miércoles, 21 de noviembre de 2018

Matcha, una bebida Detox que energiza

Matcha es una bebida maravillosa, con muchas propiedades y además, cuando bien preparada puede ser una bebida tan reconfortante como un capuchino.

Siempre he sido una amante del café, pero muchas veces se me va de las manos el control con la cantidad de café que consumo y cuando esto sucede, una deliciosa taza de Matcha, es una de las bebidas que me apoya en mis pausas de café.



El matcha no es más que las hojas de té verde, secas y molidas. Sus propiedades son tan magníficas que resulta difícil de creer que tantas cosas buenas puedan estar contenidas en una simple taza de té.

Además de contener cafeína (aproximadamente 32 gr por taza), tiene otro compuesto llamado L-Theanina, el cual participa en la producción de Serotonina y Dopamina. Esta combinación de L-Theanina y Cafeína hace con que esta última sea liberada más lentamente, haciendo como consecuencia que el tipo de energía que provee esta bebida no sea electrizante como el café, sino una energía que promueve la concentración y la memoria.

Además, el Matcha contiene Catechins, uno de los antioxidantes más potentes que existen, los cuales promueven el sistema inmune. Contiene también Potasio, Calcio y Hierro, Vitamina A y C.

El Matcha lo preparo con 2/3 partes de leche de almendras, 1/3 parte de agua, por una cucharadita de té, lo cual hace que quede cremoso pero no demasiado espeso. Hay quienes lo prefieren con leche solamente. Puedes probarlo con leche de coco, de semilla de marraron o de soya.

Ya es la hora del té... me voy a preparar mi Matcha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Déjame un comentario y cuéntame sobre qué te gustaría aprender en el próximo post!